Atrévete a usar tu Poder de Decisión ¡Siempre!

Atrévete a usar tu Poder de Decisión ¡Siempre!

Todos tenemos una serie de habilidades sorprendentes, en su mayoría desconocidas, sin embargo podremos aprovecharlas en el momento adecuado; una de ellas es el Poder de la Decisión.

El Poder de Decisión

Imagen de Pixabay20

Decidir es una tarea en la que supuestamente somos expertos, pues decidimos cada día y a cada momento. Sin embargo, en algunas ocasiones nos vemos bloqueados y no sabemos qué opción escoger.

Ante una decisión ¿te bloqueas?

Una de las causas más frecuentes para ese bloqueo, sino la que más influye, en la toma de decisiones es una emoción: “el miedo a decidir”, por ejemplo, nos genera dudas: sigo con ésta pareja o me separo, cambio de profesión o empleo, y así sucede con infinidad de temas: los hijos, viajes, comidas, carreras, entre otros.

Así, que sin importar el grado de importancia y de prioridad que ciertas decisiones puedan tener en tu vida, lo esencial es tomar el tiempo que consideres necesario y aceptar que sea cual sea la opción que tú tomes, es la mejor que en ese momento creíste.

Toma la Decisión y Avanza

Avanza, no te detengas ante la oportunidad de tomar una decisión, sean pequeñas o grandes, ten la certeza que generará impacto en ti y tal vez en quienes te rodean, por eso es propicio tener consciencia que todas ellas traerán a tu vida resultados/consecuencias.

Así que te invito a parar el piloto automático, y tengas presente que las decisiones que HOY tomas, pueden estar diseñando lo que sucederá en tu futuro.

Quiero aprovechar la oportunidad para recordar lo que dijo Keri Russell:

“A veces, la decisión más pequeña puede cambiar tu vida para siempre”

Cómo usar tu Poder de Decisión de la forma correcta

  • Reflexiona acerca de qué decisión quieres tomar. Pues, cuando estás tomando decisiones estás usando tu poder de elegir, tu capacidad de cambiar o transformar aspectos de tu vida. Las decisiones que tomes pueden hacer que te sientas alegre o triste, feliz o enojado, libre o atado.

“Una decisión puede limitar o facilitar tu vida.» Bien vale la pena tomar el riesgo y disfrutar del proceso.

  • Antes de tomar una decisión pregúntate: ¿esta decisión me hará feliz o infeliz? Define lo más claro que puedas las consecuencias que vas a obtener al tomar esa decisión y asume las actitudes que correspondan. Fíjate lo que sucede en tu mente y qué emociones te genera.
evalua las alternativas al decidir

Imagen de Pixabay20

  • Comprométete contigo mismo. Cada día, en cada momento, y a cualquier edad podemos tomar la decisión que creamos correcta, entonces comprométete a lograr lo mejor, porque se trata de tu vida. Es contigo mismo el compromiso. Aunque parezca que son las circunstancias las que te están llevando a tomar decisiones, recuerda: TÚ TIENES EL PODER.

Tus decisiones son únicas, igual que tú

Antes de despedirme quiero compartirles éste hermoso vídeo donde disfrutarán mensajes valiosos.

Recuerda: Cada proceso es único, cada camino también, por eso nuestras decisiones son las mejores, y siempre acertarás.

Querida (o) amiga (o), hemos llegado al final de éste compartir, y que mejor manera de hacerlo que con una frase mágica para hacer de nuestros procesos de decisiones momentos maravillosos, porque todo depende de la actitud con que se toman las cosas, situaciones o circunstancias. Así que pase, lo que pase, confía que ha valido la pena y todo seguirá muy bien.

«Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, y no tus temores»

Nelson Mandela

Cuéntame ¿te ha gustado este tema?

Deja una respuesta