Cosas que hacen las mamás

Cosas que hacen las mamás

Si hay un oficio lleno de anécdotas e historias cotidianas llenas de gran valor es: Ser Mamá. Y cómo éste viene sin manual, muchas nos llenamos de consejos, trucos y tips para hacer las «cosas que hacen las mamás» lo más perfecto posible.

Ser Mamá

Ser mamá cambia la vida a la mayoría de las mujeres. Cambios de todo tipo: físicos, psicológicos y relacionales. Ya lo menciona Karilyn Liendo en su artículo

De repente un bello rosal se convierte en algo peligroso, las esquinas de las mesas en armas poderosas y las carteras -siempre grandes- cambian por algo más práctico donde se pueda alcanzar con facilidad: pañales, toallas, teteros, antibacterial y pare usted de contar…

El tiempo pasa pero las situaciones como mamá se transforman (como la energía).

En la etapa escolar: las clases, las asignaciones olvidadas y las reuniones con la maestra. De adolescentes enfrentamos con valentía sus cambios hormonales, orientamos como mejor podemos o sabemos, y guerreamos para seguir guíandolos por «el buen camino»

Ni hablar cuando se presentan situaciones sociales, económicas o políticas, como la pandemia, debemos encontrar formas creativas y empáticas para explicar lo que está ocurriendo.

Las madres respiramos tranquilas (supuestamente) cuando vemos a los hijos adultos, responsables, cuidándose a si mismos y a los suyos. Cuando ya su vida depende de ellos y no de nosotras, entonces allí nos sentamos y decimos: «Todo está consumado»

cosas que hacen las mamás

Pero antes, hacemos cosas de mamá, por ejemplo: Sigue leyendo.

Cosas que hacen las mamás

Para ti, que lees Pasa En La Vida con regularidad, ya sabrás que este es un espacio que busca inspirarte al disfrute de los detalles de la vida. Pues bien, creo que poder reir de las situaciones cotidianas es una excelente forma de vivir a plenitud, por eso te presento de una forma jocosa algunas actitudes de nosotras las mamás a medida que pasa el tiempo.

Si eres madre, o hija, sabrás que las mamás:

  • Arreglan la habitación de los hijos para que lo encuentren hermoso y limpio siempre. Mientras crecen, la ordenan con ellos, para que aprendan. Luego, tienen dos opciones:

1. Hacerse la loca y cerrar la puerta del cuarto.

2. Gritar a los cuatro vientos que los cuartos se mantienen ordenados porque «Esta Casa Es Mía y Aquí se Hace lo que Yo Diga»

¿Cuál te toco a ti?

También las mamis:

  • Se ocupan de cocinar alimentos sanos, que no causen reflujo, estreñimiento, alergias o cualquier otro malestar al bebé. Al crecer, de vez en cuando sorprenden con una comida rica inesperada, un postre delicioso o ese platillo favorito. Pero, cuando los hijos están mayores: «Esto es lo que hay»

Algo muy importante que hacen las mamás es:

  • Guardar el primer mechón de cabello, la ropita del bautizo y cualquier objeto que pueda ayudar a revivir los momentos más idílicos del ser madre. A medida que crecen, las fotografías son las mejores aliadas para capturar momentos, viajes, fiestas, disfraces… De adultos, estas mismas fotografías sacan sonrisas al recordar historias, cuentos y anécdotas.

¿No me crees? Te invito a leer el siguiente minicuento que preparé para la ocasión

Dos Caballos y un Burro

Una familia se fue de paseo a un lugar montañoso y frío. En el lugar habían caballos para la diversión. Es un lugar precioso de cerros verdes, de extensa gramíneas donde las personas hacen picnic y disfrutan juntos en familia.

La madre siempre le gusta sacar foto de los paseos. Así que se fue junto con sus tres hijos; dos niñas y un varón, al lugar donde alquilaban los caballos, alquilo tres caballos blancos, altos de crin larga y hermosa.

Dos de los niños se montaron con tranquilidad y con mucha emoción, pero la otra niña cuando la montaron se puso a llorar, y gritaba que se iba a caer del caballo, que la bajaran de allí.

fotos para mamá

Tanto fue el alboroto que hizo la niña y el miedo que tenía, que su madre, decidida a tomar la foto, consiguió un burro y la montó en él. Paró el burro entre los dos caballos, montó a la niña y viendo que ésta se quedó tranquila pudo tomar la foto.

Desde entonces cada vez que vienen de visita personas al hogar de la familia, la madre saca los álbumes y cuando se topa con esa foto, echa todo el cuento de lo sucedido ese día. Y los hermanos no tardan en carcajearse. Así quedó plasmado en fotografía el temor de una niña a los caballos.

En especial, las mamás…

En especial, lo que más y mejor saben hacer las mamás es AMAR, con ese instinto que se presenta como «sexto sentido» y que hace que nuestra vida sin ellas, sea diferente.

¿Tienes alguna anécdota materna que quisieras contarnos?

Déjala en los comentarios

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Mónica Pérez

    Muy interesante y tan cercano a la realidad de lo que suceden con las madres nuestras jejeje, anécdotas tengo muchísimas, sin embargo, contarlas por aquí sería hacer un gran testamento, hasta de lo que parezca insignificante jejeje, más lo verdaderamente importante que decir, es que a pesar de todas las cosas que hagan las mamás, realmente ellas lo hacen con el corazón buscando lo mejor para todos sus hijos, porque ahora que yo también me encuentro en ese rol, puedo saber en carne propia que el Amor de una Madre es único por cada hijo que lleva en sus entrañas como el Mayor Tesoro. Gracias Mimi, por tan bello artículo.

  2. Karilyn - Mamita Emprende

    Que bello relato, me encantó, amo revisar Google fotos y dejarme sorprender por recuerdos de hace un año, dos o más. Mi nena es pequeña de 3 años, y una anécdota de cómo nuestros hijitos son únicos, es que le encanta comer, entonces a diferencia de otros niños, ella recoge los juguetes regados en la sala cuando tiene hambre, sabe que un requisito para sentarse a la mesa jeje, así que al menos durante las hora de la comida la casa se mantiene recogida. Gracias por hacerme dar cuenta de estos momentos tan ricos que vivimos en familia…cosas que hacemos las mamás

    1. Yo también lo hago jejeje… Es una hermosura ver y revivir las cosas hermosas que con nuestros hijos vivimos.

Deja una respuesta