Fría Mañana

¡Hola! Soy el Padre José Luis Toro, desde Mérida, con café en mano, quiero dejarles esta reflexión sobre dónde podemos encontrar a Dios ¿Crees que Dios está contigo en tu vida cotidiana? ¿o crees que sólo está en un lugar determinado como la iglesia, por ejemplo?

Una fría mañana merideña

Ha sido fría la mañana en la Ciudad de los Caballeros. Una ciudad cada vez más solitaria.

Recuerdo aquellos años de seminarista cuando por amor al arte bajaba caminando desde el centro hasta el terminal, por aquellos tiempos era un caminante solitario.

Ahora nuestras calles están plagadas de caminantes, normal es ver personas tratando de llegar a su destino en «motor a combustión a pie». Por mi parte la caminata es un placer, no me molesta para nada y trato de evitar los buses por la situación que todos conocemos.

Ahora ando en bici, es más rápido, es saludable, es ecológico. Cuando vean un padrecito por la ciudad en bici ese soy yo… y alguno que otro que también se traslada en bici.

Durante las próximas semanas estaremos escuchando lecturas en las celebraciones de la iglesia católica (liturgia) sobre las apariciones de Jesús a sus amigos. Se aparece resucitado pero no le reconocen.

Dios se manifiesta en lo cotidiano, a veces esperamos acontecientos extraordinarios para «sentir» a Dios. Jesús escoge otro camino, la manifestación en lo ordinario. Es reconocido en una cena, en el trabajo del pescador, en el echar las redes, en una conversación de unos amigos que retornan a su pueblo con un poco de tristeza.

Así hoy, en el aquí y en el ahora Dios se sigue manifestando.

¿Crees que Dios está contigo?

Si crees que está contigo comparte este post.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Mónica Pérez

    Dios cada día está más presente en mi y en mi vida, su Bendición la recibo de Infinitas maneras, es Maravilloso saber que hay alguien que siempre está allí para Mí, bueno para todos jejeje. Gracias Padre

    1. Jose Toro

      Dios te bendiga Mónica. Gracias por tu comentario.

  2. David Aguilar

    Solo con despertar respirar ver escuchar sentir caminar veo la presencia de Dios

Deja una respuesta