2 Historias sobre Despertar de Consciencia

2 Historias sobre Despertar de Consciencia

Queridos amigos, en éste artículo tus servidoras Angélica Pinto y Mónica Pérez compartirán contigo sus historias sobre el Despertar de Consciencia.

Un tema muy personal que ellas consideran cada quien vive en un momento propicio y único, pues no es cuestión de edad, ni estudios, ni nada específico; es un proceso, como la vida misma, que nos permite Nacer, Crecer, Renacer y Morir. Todas las especies, vivimos éste momento de renacer a la transformación verdadera, y es lo que hoy ellas reconocen como “Despertar de Consciencia”.

despertar de consciencia
Conexión Espiritual, Camino de Transformación

“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.”

Carl Gustav Jung

Angélica: De la razón al Ser Humano que somos

Mi nombre es Angélica Pinto, soy escritora aliada de Pasa En La Vida, y realmente quiero descubrirme delante de ustedes, con la vulnerabilidad que todos tenemos y que nos hace ser Seres Humanos.

Esa vulnerabilidad que tal vez antes, desde mi razonamiento, consideraba debilidad, y es que como decíamos al inicio, cada uno en ciertos momentos de nuestras vidas nos encontramos en diferentes niveles evolutivos de consciencia, que por cierto, no tienen nada que ver con edad, ni formaciones académicas que tengamos.

Eso lo podemos observar con un ejemplo muy sencillo, al conversar con cualquiera de nuestro entorno cotidiano sobre temas generales, al ver y escuchar su reacción al respecto ya podemos darnos cuenta si esa persona se encuentra en el mismo nivel de consciencia nuestro, o por el contrario, está en otro nivel, por lo que en ese momento no logra coincidir con lo que le decimos.

Hoy quiero comentarles cómo está siendo para mí todo éste proceso, que es un camino que hace poco comencé, y ya estoy dando mis primeros pasos, en una ruta de la cual todavía desconozco a donde me llevará.

Tengo mucha incertidumbre del proceso, sin embargo, trato de transitarlo con esperanza, porque lo realmente impactante es la primera conexión que tuve con esa revelación que desconocía, pudiese manifestarse con tanta potencia.

Vivir la realidad Matrix a otro nivel

He llegado a la conclusión de estar en un proceso de Despertar de Consciencia por voluntad propia, y trato todos los días de acondicionarme, pues no puedo tomarme la pastilla roja de una vez y despertar del todo. Aún estoy tomando la pastilla azul, intercalándola con la roja de vez en cuando. ¿Si recuerdan la pastilla en la película Matrix, verdad?

Realmente es un proceso lento, muy lento.

Mi vida durante el año 2020 somatizó lo que no pensé que podría llegar a suceder. Puso mi piel al grado de querer estar por momentos dentro, y en otros instantes fuera de ella. Se manifestó en el dolor, un dolor profundo que yo no vi venir, hasta sentir que estaba en un abismo y caía sumergida en un vacío de donde era necesario despertar y ver la realidad que estaba oculta.

Creo que eso sucedió porque en mi vida había llegado a un punto de no querer escuchar a nadie; sin embargo, llegó esa voz interior, que es tan fuerte, tan fuerte repitiendo que lo podía hacer, que decidí morir internamente y abrirme a renacer a mi luz,  permitiéndome salir de mi caparazón.

despertar de consciencia

Lo Espiritual es esencia pura de conexión infinita

En ese momento, en ese único instante reconocí que para llegar a Dios debí aprender primero a ser humano.

Fue concientizar cada paso, cada palabra, cada sentir; todo alineado me hacía entrar en coherencia absoluta de mi ser. Paso a paso es un crecer que habla la historia dentro de mí que no escuchaba, y lo más hermoso es poder darme cuenta que ese dolor que sentía era la metamorfosis misma, estaba pasando de oruga a ser la mariposa que quiere despegar vuelo.

Toda ésta experiencia me ha enseñado mucho, les puedo asegurar que no se puede comparar jamás ni con los logros que he obtenido como profesional, como estudiante, como hija, madre, ni como persona.

Es algo que sobrepasa cualquier nivel, me está enseñando que todo es paso a paso, un día a la vez.

Me está enseñando que sentir incertidumbre es normal, y que también de vez en cuando se puede presentar dolor, angustia, ansiedad, y cualquier otro sentir, porque soy humana, y estoy viviendo una experiencia humana.

Cuando desconocía la esencia de éste aprendizaje, sentía muy distinto, creía que la vida me llevaba a los extremos, que me pegaba contra la pared, y me daba bofetadas para que yo despertara, sin saber a qué debía despertar; pero ese día, cuando ocurrió lo que yo considero el milagro, ese día quedé atrapada de una sensación inexplicable. Me preguntaba si me encontraba bien, y dónde había quedado mi capacidad de ser razonable, porque simplemente me estaba hundiendo en mi propia historia de vida, pero ahora desde otra dimensión que antes desconocía.

El Despertar nos mantiene en movimiento siempre

Hoy, siento que mi vida sigue girando, es que cuando conectas con ese despertar, inicias un nuevo camino de descubrimientos diarios. Por ejemplo yo no sabía el poder que tiene la manifestación de mi fe y veo que mis creencias eran tan débiles, dudativas, que realmente no creía en mí, porque solo me quedaba en lo racional, y en cuestionamientos.

Han sido días en que siento que mi alma esta tan presente, que me trato con amor total, puedo pedirme perdón por haber sido conmigo misma tan cuadrada, y no ver más allá de lo que me mostraban, eso ocurre cuando tengo mi luz interior encendida.

Ha cambiado mi manera de ver las cosas, antes casi siempre me parecía que todo estaba mal, pero resulta que siempre estuvo conmigo esa luz que yo no veía, y ahora veo tan fuerte y tan luminosa, que hasta me permite darme cuenta de los dones que Dios me regaló, y que puedo ponerlos a mi servicio y al servicio de los demás. Esto es ahora lo que yo considero “Amar al prójimo como a mí misma”.

Hasta ahora y después de verme internamente, he descubierto un paraíso sin fronteras, es ver mi doble pero dentro de mí, que me permite desplegar mis alas de mariposa y volar más alto en este nuevo despertar.

Es una caja de sorpresas que antes jamás ni llegué a imaginar, y debo confesar que en esos momentos de frenesí lo único que siento es ganas de llorar, porque siempre estuvo allí, y es ahora cuando puedo verlo más claro.

Con esta experiencia, también puedo decir que definitivamente nunca es tarde cuando la dicha llega, ahora puedo ver esa línea entre el cielo y la tierra, y sé que debo vivir en ambos lugares sin quedarme estacionada en ninguno, porque un lado me atrapa ante tanta incoherencia de la tierra y el otro a la vez me despierta para ver esta matrix diseñada del universo, que es individual, y al mismo tiempo universal, porque todos formamos parte de ese todo único.

Cuando creas que no hay más nada que hacer

Hay muchas cosas que aprender y prometo abrir todo mi ser ante Dios, con esa fe que es mi fuente más poderosa, y es la fibra que todo lo cura y que me sana.

Ahora comprendo para qué y porqué estoy aquí, llegó mi momento de reconectarme con mi vida terrenal y vivir al mismo tiempo la experiencia de otra dimensión.

Hoy puedo dar Gracias infinitas por abrir mis ojos y salir de la ceguera que me encontré por muchos años, y puedo decir a mi Dios:

Sin ti a dónde iría, te pido que sigas guiando mis pasos, no me apartes del camino que me has mostrado, y aunque tenga mis temores, dame la fuerza de seguir adelante, porque no quiero vagar más en penumbra.

Cada uno vive una experiencia única, yo he compartido desde mi ser lo que ha sido, y es, mi proceso de Despertar de Consciencia, espero que esto te ayudar a ver, en caso tal que te encuentras en un proceso similar.

Te envío un fuerte abrazo de luz en amor infinito.

Con Cariño. Angélica.

el despertar es como la flor de loto
El Despertar surge como la Flor de Loto

“En cada decisión que tomas estás eligiendo entre un resentimiento y un milagro.”

UCDM

Mónica: Toda Transformación comienza por el primer paso

Un placer estar nuevamente con ustedes, ahora desnudando ante ti lo que ha significado para mí el Despertar de Consciencia, soy Mónica Pérez, creadora de @myfelicidadyo, una cuenta que surgió de iniciar mi proceso de despertar.

Desde siempre, o al menos, desde que tengo lo que llamamos uso de conciencia, mi vida ha estado en una constante búsqueda, siempre sentía que me faltaba algo, en mi caso lo manifestaba con un sentir de falta de Felicidad.

Estudié, trabajé en empresas de renombre, he tenido la dicha de conocer amistades muy buenas, de las cuales han nacido relaciones de años y hoy aún las tengo conmigo, fui madre a una edad favorable, he tenido parejas que me han mostrado lo dulce del enamoramiento, y lo amargo del desencanto, dentro de la religión católica pasé por infinidad de grupos, viví una experiencia en un convento en busca de esa intimidad y búsqueda de «algo más», que no sabía que era.

Hasta que llegó lo que considero mi manifestación de poder interior.

Cuando el momento se acerca, nada lo detiene

Cuando cumplí mis 40 años, viví lo que literalmente tal vez habrán escuchado como “La Crisis de los 40”. Si en algún instante había llegado a escuchar esa expresión, de verdad me encontraba en otro momento, y no le presté atención.

Hasta que me tocó experimentar, caer en lo más profundo, de dónde considero sólo tienes dos alternativas, o te levantas y eres capaz de renacer de tus propias cenizas, o te echas a morir, y sigues muerta en la vida.

Gracias a Dios, yo tomé la primera opción, y para mí ha sido, tal cual un renacer.

En ese momento, no sabía con claridad, qué quería hacer, y mucho menos cómo hacerlo, lo único que sabía era que quería tener una vida distinta, quería VIVIR.

Si miro atrás, la vida que llevé hasta mis 40 años, fue de total vacío y sufrimiento, porque en realidad, en medio de esa búsqueda de algo más, estuve viviendo al ritmo de lo que otros me decían que debía ser la vida: estudiar, trabajar, tener pareja, hijos, casa, carro, dinero, experiencias, amigos, y sobre todo Ser Obediente. A cumplir las exigencias en cada relación que vivía, y no me refiero sólo a las relaciones de pareja, sino a cualquier tipo de relación: obediente a mis padres, a mis superiores en el colegio, en la universidad, en los trabajos, a mis amigos y cada una de sus demandas.

Viví tantos años así que, indudablemente, me olvidé de vivir para mí.

Renacer  es una Decisión

Hace casi, dos años atrás comenzó ésta aventura de renacer, que me ha llevado en un camino de subir cada escalón, paso a paso, hacia lo que hoy digo: no sé a dónde me llevará; sin embargo ahora experimento que cada día que vivo ¡me fascina!, y me permito sorprenderme como lo hacen los niños desde la inocencia total de un nuevo día.

¿Cómo ocurrió todo este cambio? Pues con una decisión.

Por eso me encanta hablar sobre el Poder que todos tenemos de Elegir, es que a diario lo hacemos con todo y no nos damos cuenta, o mejor dicho, no valoramos esa acción tan importante en nuestras vidas.

Como te comenté antes, cuando tomé la decisión de Vivir mi vida, no sabía exactamente cómo hacerlo, pero sí que tenía bien claro lo que no quería vivir más; esa información me fue muy valiosa para comenzar a dar los primeros pasos.

Si antes me gustaban los refranes, dichos, y frases, ahora más que nunca las considero muy sabias, y aparecen en el momento que corresponde, como si la vida misma, al mostrarme el camino que debo seguir, me envía esas palabras para que yo las reconozca como una respuesta que me dice: ¡Vas por buen camino, sigue adelante!

¿Por qué menciono todo esto?, porque cuando inicié éste proceso, me resonó mucho el dicho: “Cuando el alumno está preparado, aparece el Maestro”, y así ocurrió conmigo; yo dije Sí al cambio de vida, y fue abrirse el abanico de nuevas oportunidades, comenzaron a llegar las personas que me han guiado en cada paso de éste nuevo camino.

Y aparecen personas que son Magia

Al primero que encontré fue a mi Maestro y ahora Amigo Ángel Rielo, el Feliciólogo Español, que me regaló una beca en el curso de Feliciología, en el cual estuve durante un año, con aprendizajes muy potentes que desconocía hasta entonces, adicional más de 22 masterclass con especialistas en diferentes áreas de conocimiento.

Por esa ventana del zoom, pasaron profesionales del crecimiento personal, neurociencias, espiritualidad, oratoria, humor, alimentación consciente, y muchos otros temas, fue realmente un majestuoso cóctel que me permitió, ir deshojándome capa a capa, de tanta carga que había llevado por años.

También, dentro de todas las herramientas que aprendí a utilizar para vivir cada día en felicidad conmigo, la que realmente marcó un antes y un después, es la herramienta de El Perdón, yo creía que había perdonado muchas cosas y a muchas personas, sin embargo, comprobé que no era así, y fue muy liberador hacerlo.

Después de ese primer escalón de transformación a mi autoconocimiento, subí otro paso, de la mano de mi Maestra Ysneida Olivares, quien me ha guiado a nivel Holístico y Místico. Ella me introdujo para dar mis primeros pasos en el Tarot Consciente y en el Reiki.

Con estas experiencias hoy tengo una mirada espiritual diferente, con la cuál siento plena conexión, y es como «estar en casa». Lo que ahora sé en estas áreas, es apenas unas cuantas gotas de un océano inmenso, que hasta que lo descubres, vagas en negación ante la posibilidad de vivir una vida a través de los dones que todos podemos llegar a desarrollar.

El camino no se detiene cuando Despiertas

Y así, podría mencionar infinidad de cosas maravillosas que he vivido, en estos cortos 2 años de experiencias. No obstante, lo que yo quiero que sepas no es lo que he vivido, sino que realmente creas, que no importa en el lugar que hoy te encuentres, tienes un Poder que te hace única.

Para descubrirlo y ponerlo en acción, solo necesitas 2 cosas: primero Creer en Ti, y segundo tomar la decisión de hacerlo.

Nada más. De ahí en adelante, te aseguro que la historia de tu vida la escribirás como tú quieras, porque ahora la responsabilidad no estará en las manos de los otros, sino que la tendrás contigo, haciendo uso consciente de ella cada día, sin culpar a nadie, sin sentirte amenazado, herido, defraudado, porque estarás conectando con tu esencia a cada momento, pues todos somos Amor, y cuando probamos de ese Amor, todo se transforma.

Ésta es parte de mi historia de Despertar de Consciencia, si has logrado identificarte con alguna situación, me alegra poder servir de canal para tu despertar. Estoy a tu servicio para acompañarte en tu proceso de transformación, a través de las Sesiones de Acompañamiento Pasa En La Vida.

Tenemos por delante una vida bella que vivir, así que ¡vamos a aprovecharla!, sonríele a la vida y déjate sorprender con sus Bendiciones Infinitas.

Te mando un gran abrazo desde mi corazón.

Esta servidora, Mónica.

gracias por el despertar de consciencia
Gracias Gracias Gracias

Escrito por: Angélica Pinto y Mónica Pérez.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Te fueron útiles estas #HistoriasCotidianas ?

Deja una respuesta