Huele a Caracas

Huele a Caracas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Poesía
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

Amanece de golpe sin gallos ni paraulatas, un Cristofué a los lejos asoma la levantada, con apuros y desatinos comienza la mañana y al salir de casa empieza a oler a Caracas.

Mezcla de olores, sabores y tradición nos presenta una capital de culturización, otrora techos rojos y arboledas sin fin, recuerdos de leche hirviendo y arepa asá redondita como mi mamá caraota y carne mechá para transcurrir el día con felicidad.

Hace veinticinco años es mi querencia, hasta un hijo le parí, gordito y con presencia que come más que un colibrí.

Huele a Caracas, Caracas en cada esquina transitada, sentida y vivida como pueblo extinto en mi corazón que ruge y añora los tiempos vividos como latidos de una canción. Hasta sus colas infernales me da tiempo de pensar en el amor.

Huele a Caracas cual río cristalino de vertientes desiguales que emergen del alma dejando susto y emoción, viajando en metro desde El Silencio hasta cualquier otra estación.

Huele a Caracas, Caracas con noches largas excitantes que revelan mi desnudez como niña frágil cual porcelana pero con esencia de mujer que ríe, que llora con mucha altivez.

Desde mi ventana veo el Guaraira que me hace suspirar con su inmensidad y una luna de octubre lo acompaña y le da su claridad.

Huele a Caracas, Caracas, Caracas.

Caracas
Caracas

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Maria Elena Mastrangelo Lopez

    Me gusta, fui hasta allá, yo viví 5 años en la grandiosa Caracas. Gracias mi hermosa

  2. Precioso poema. Yo ando en ese proceso de amarla jejeje. Gracias por regalarnos este hermoso poema. Escribes hermoso Mimi. Un abrazo.

  3. ¡Qué Hermoso! Caracas fue mi casa por casi 10 años… Este escrito me hizo rememorar cosas lindas que viví en la capital.

Deja una respuesta