Inspiración en Pandemia

Inspiración en Pandemia

Esta época de pandemia ha sacado lo mejor de muchos, por ejemplo la inspiración… ¡Disfruten de este cuento corto!

Cuento: La Misión de Thaquiles

Desde la ventana del refugio, Laura observaba la ciudad…

En el pasado llena de gente y bullicio pero ahora, era una postal sacada de una película post apocalíptica. La vegetación había tomado todos los espacios y solo quedaba los vestigios de la otrora ciudad cosmopolita.

cuento post pandemia
Foto cortesia de @venexoticphotography

Escuchó una pequeña vocecita que le llamaba y al voltear, una niña de ojos todavía inocentes le contó que su hermanito estaba llegando. Se apresuró a socorrer a la parturienta con los conocimientos de medicina que quedaban de una carrera inconclusa en la Universidad Central debido a la pandemia que acabo con más de la mitad de la población.

Un nacimiento siempre era celebrado en esta nueva normalidad, pues traía esperanza a un nuevo mundo que necesitaba multiplicar amor, cordialidad, solidaridad… Si algo había quedado de ese desastre era el despertar de esos valores.

¿Tenía que ocurrir una tragedia para reencontrarnos?

¿Debimos pasar por todo esto para valorar cada detalle y cada instante de nuestras vidas?

Pues eso parecía…

El Nacimiento

Laura encontró en el recién nacido un aura especial, era una luz tenue que bordeaba el cuerpecito y le hacía recordar a uno de los dioses de los libros mitológicos. Así fue la llegada de Thaquiles a este mundo.

Thaquiles había sido enviado a restaurar el plan mundial luego de la pandemia que acabo con la mitad de la población del planeta. Su propósito no era regresar a la situación previa al caos, no, él tenía la misión de sembrar fe, amor y esperanza para crear un mundo nuevo y definitivo donde la justicia, la solidaridad, el respeto de cada especie prevaleciera.

Empezaría en la ciudad que le vio nacer: Carapano. Esa anterior metrópolis, hoy sumida en el terror y la supervivencia, fue el punto de partida para la revolución del amor.

Al crecer Thaquiles recorrió calles y caminos junto a un grupo de sus más allegados amigos. Recorrió casas, guaridas, refugios llevando su mensaje y contagiando a todos con su actitud de compasión.

Los habitantes le querían y le nombraron «Thaquiles, Gobernador y Protector de Carapano» Le ofrecieron los mejores terrenos y edificaciones pero él no buscaba eso, su plan era llegar a más y más personas para lograr el cambio.

¿Te gustaría acompañar a Thaquiles en su misión?

¿Cuál fue tu parte preferida de esta historia?

Anselys Borges

Mujer. Mamá. Emprendedora. Escritora. Libros: La Pipa de La Vida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Amiga Anselys, que bella historia y se refleja en cada vida de quienes sentimos que somos parte de la Revolución del Amor, pues yo también al igual que tu personaje estoy entusiasmada en llevar mi mensaje y contagiar la compasión con tod@s los que me cruzo… Así que cada uno de nosotros estamos invitados a ser «Thaquiles»… Gracias

    1. ¡Qué bueno! Sé que lo lograrás porque lo que haces tiene un propósito noble y lo haces con amor. Gracias por ser parte de los locos que quieren cambiar el mundo 😉

Deja una respuesta