La zona de confort puede ser cualquier situación que te mantenga «tranquilo», «seguro» pero que no te deja avanzar. Alguna de ellas (para no decir todas) están bañadas por tus creencias y patrones.
Aquí un cuento corto inspirado en la fotografía de Venexotic Photography

¿Qué haces Javier?
Javier era un hombre simpático y buena gente. Quería triunfar en la vida pero sentía que nada le salía bien a pesar de que hacía su mejor esfuerzo, o por lo menos eso pensaba.
Él era muy práctico y odiaba perder tiempo. Detenerse unos segundos a pensar estrategias, meditar qué quería realmente y decidir una ruta a seguir para alcanzarlo eran «puras tonterías inventadas por gente sin oficio», decía. Entonces todos los días se levantaba a la misma hora, se vestía con el uniforme y salía a trabajar en su mismo empleo de hace 10 años.
Para Javier, la idea de una vida perfecta era trabajar en una empresa, lograr un buen cargo y con su «buen sueldo» comprarse carro, casa y vacacionar con sus amigos o familia pero eso no ocurría.
¿Será que si Javier emprende en algo que le apasiona, deja los paradigmas atrás, desaprende y reaprende nuevos hábitos, podrá tener otros resultados?
¿Tú que crees?