Javier y su Zona de Confort

Javier y su Zona de Confort

La zona de confort puede ser cualquier situación que te mantenga «tranquilo», «seguro» pero que no te deja avanzar. Alguna de ellas (para no decir todas) están bañadas por tus creencias y patrones.

Aquí un cuento corto inspirado en la fotografía de Venexotic Photography

confort
Javier y su zona de confort

¿Qué haces Javier?

Javier era un hombre simpático y buena gente. Quería triunfar en la vida pero sentía que nada le salía bien a pesar de que hacía su mejor esfuerzo, o por lo menos eso pensaba.

Él era muy práctico y odiaba perder tiempo. Detenerse unos segundos a pensar estrategias, meditar qué quería realmente y decidir una ruta a seguir para alcanzarlo eran «puras tonterías inventadas por gente sin oficio», decía. Entonces todos los días se levantaba a la misma hora, se vestía con el uniforme y salía a trabajar en su mismo empleo de hace 10 años.

Para Javier, la idea de una vida perfecta era trabajar en una empresa, lograr un buen cargo y con su «buen sueldo» comprarse carro, casa y vacacionar con sus amigos o familia pero eso no ocurría.

¿Será que si Javier emprende en algo que le apasiona, deja los paradigmas atrás, desaprende y reaprende nuevos hábitos, podrá tener otros resultados?

¿Tú que crees?

Anselys Borges

Mujer. Mamá. Emprendedora. Escritora. Libros: La Pipa de La Vida.

Deja una respuesta