La belleza de la luz, la luz de la belleza

La belleza de la luz, la luz de la belleza

He tenido la oportunidad de ver amaneceres en diferentes partes de mi bello país… ¡Me encanta la mañana!

Escuchar los pajaritos que le cantan a la aurora y ver esas tonalidades diferentes en el cielo es una experiencia mágica para mi.

Siento no haber hecho una compilación fotográfica para mostrarles las bellezas de mi patria.

Luz

Pensar que ese rayo de luz ha comenzado a miles de kilómetros de distancia ha emprendido un viaje por el universo, y que en ese momento está allí, frente a mí, en mí, sobre mí.

Ha comenzado de forma misteriosa, una fusión de hidrógeno en el sol, una explosión, caos, es el caos transformado en una experiencia, es el caos viajando por el universo y siendo instrumento para la vida, creado para ordenar.

Fotón

Ni la poesía pueden explicar tu belleza, misterio. Sabemos poco de ti, tu comportamiento es extraño y repulsa nuestra mente. No te entendemos… ¿Cómo queremos entender a Dios?

Me levanto en la mañana y observo ese rayo de luz atravesando la ventana de mi habitación, iluminando el suelo, y saber que allí en ese rayo iluminador de mi jornada se encuentra contenida la creación entera.

¡Mudez! Silencio…

Es contemplar en el suelo las maravillas de la vida, del universo, del pensamiento y de lo que no podemos explicar.

Dios

La luz del sábado de gloria, las velas que iluminan el templo. Vienes acompañando un proceso, fuiste la luz que iluminó el féretro del hijo fallecido, la luz de la vela de la candelaria, fuiste la luz de la luna llena que ilumina el camino de la noche.

Ahora eres luz esperanzadora…

Por eso, queridos hermanos, que asisten a la admirable claridad de esta luz santa, invoquen conmigo la misericordia de Dios omnipotente, para que aquel que, sin mérito mío, me agregó al número de los ministros, complete mi alabanza a este cirio, infundiendo el resplandor de su luz

Pregón Pascual

Es la belleza de la luz, es la manifestación de Dios en lo cotidiano, es la belleza que pasa en la vida.

Padre José Toro

Caminoyoracion.org

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta