AMOR PROPIO: Me quiero YO para quererte a TI

AMOR PROPIO: Me quiero YO para quererte a TI

Amigos quiero comenzar esta reflexión sobre el Amor Propio, con la frase célebre de RuPaul Charles que dice: “Si no te amas a ti mismo, ¿Cómo rayos vas a amar a alguien más?”, la cual considero muy cierta y propicia al tema.

Si no te amas a ti mismo, ¿Cómo rayos vas a amar a alguien más?”

RuPaul Charles

Cuando tenemos Amor Propio, nuestro comportamiento lo refleja, tenemos mayor seguridad en nosotros mismos, lo que nos hace ganar respeto y admiración, además de permitirnos llegar a donde quiera que nos propongamos.

Por lo cual aseguro, que el Amor Propio no es un simple paradigma cultural, sino una forma de vida, que debe trabajarse cada día con pequeñas acciones que nos fortalecen.

Construyendo el amor propio - La Tercera
Amor Propio

¿Cómo desarrollar el Amor Propio?

En esta reflexión quiero compartir mi experiencia que sumados a los estudios de Feliciología (Sí, de felicidad, luego te contaré), han cambiado mi vida.

El primer paso que yo di en mi vida después de años de sufrimiento, fue ACEPTAR que tengo debilidades, pero sobre todo reconocí y realcé mis fortalezas, con lo cual comencé a acercarme cada día más a mi Propio YO, que ahora vibra en la libertad de mostrarse “Vulnerable” ante muchísimos eventos de mi vida.

Volviendo al título de esta reflexión, me trae a la raíz de toda mi Felicidad Verdadera, por cumplir con el mandamiento central que nos dejó Jesús hace más de 2.000 años y que hoy sigue muy vigente: “Ama al Prójimo como a Ti mismo”.

Desde esa realidad, comienzo a vivir desde la consciencia que me invita día a día a actuar de manera más Comprensiva y Compasiva conmigo misma, y cuando me suceden situaciones que no resultan como esperaba, ya evito decirme: soy inútil, hago todo mal, etc. Entonces me hablo cada día con Amabilidad, Amor y Confianza, lo cual me ayuda a florecer este Amor Propio que se expande en todas las relaciones que mantengo.

Cuando algo no resulta como esperaba me hablo con amabilidad, amor y confianza, mostrando comprensión y compasión conmigo misma.»

Antes de despedirme, quiero recordarte q amigo lector que debemos Amarnos y Vivir cada día en plenitud, ya que sólo de esta manera logramos desconectarnos con el “deber que” y el “tener que”, los cuales nos cierra el acceso a nuestro interior y oculta nuestro Amor Propio.

Te comparto una publicación de mi cuenta de instagram @myfelicidadyo ¡Disfrútalo!

Nos encontramos en el próximo artículo.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Esto es tan viejo como cierto y en ocasiones lo complicamos no teniendo acciones amables, cotidianas y sostenidas con nosotros mismos. A veces pienso que el entorno se ha vuelto complicado para fortalecernos el espítitu y comenzar a valorarnos de una vez por todas por esas victorias que sin cesar tenemos todos los días. Qué bueno que compartes tu método. Estoy segura que a muchos le funcionará

Deja una respuesta