¿Propósitos para el Nuevo Año? 5 fáciles consejos para alcanzarlos

¿Propósitos para el Nuevo Año? 5 fáciles consejos para alcanzarlos

¿Cansado de llenar listas de deseos y que se pierdan en el camino del olvido? Aquí 5 fáciles consejos que pueden ayudarte a alcanzar tus propósitos de año nuevo ¡sin excusas!

Propósitos para el Nuevo Año

Cada fiesta de fin de año nos sentimos esperanzados con los cambios que traerá el año nuevo. Muchas personas piden al cielo, al universo, a los dioses y hasta al azar (¡como si fuera magia!) que este año sea diferente, en especial este 2021, tras un 2020 lleno de retos.

También es común aquellos quienes hacen promesas de transformación e intentan definir los propósitos que desean alcanzar en el transcurso de los 365 días (nuevas oportunidades) venideros.

propósitos para el nuevo año

Bajar de peso. Viajar. Aprender una nueva habilidad o destreza. Son de los propósitos de año nuevo más comunes.

Definir tus propósitos u objetivos a alcanzar está bien, pues si no sabemos qué queremos, iremos a cualquier lugar o, como dice la frase, no importa el camino que tomemos.

Sin embargo debemos tener claro  que los objetivos y metas marcan el rumbo, pero la decisión de actuar siempre será de nosotros, porque al fin y al cabo los días pasan, los meses transcurren, se va un año llega otro, pero en ocasiones nuestra vida sigue igual… ¿te ha pasado?

Entonces,  ¿te has puesto a pensar que quien debe cambiar eres tú y no el año?

¿Como cumplir los propósitos de año nuevo?

La respuesta parece obvia pero en esa «obviedad» pareciera que se nos olvida. Para lograr el cambio que merece tu vida y cumplir tus propósitos de año nuevo te recomiendo empezar por lo más importante: TOMAR LA DECISIÓN.

Sí. Tomar la decisión de generar transformaciones para ti y tu mundo.

Esta decisión será tu fortaleza en los retos, tu consuelo en las horas difíciles, tu salvavidas en los naufragios; también tu alegría en los logros, júbilo en la euforia y serenidad para los momentos de elección.

Ten la firme determinación de ir por más, saliendo de tu zona de confort. Atrévete a hacer las paces con tus miedos y paso a paso, ir aprendiendo formas sencillas de lograr cosas nuevas.

¿Vamos?

¿Cómo establecer tus propósitos para el nuevo año?

Antes de lanzarnos a transitar el camino del nuevo año,  es importante establecer qué es eso que quieres alcanzar. Pueden ser cosas materiales, crecimiento profesional o espiritual, mejorar las relaciones interpersonales, en fin tú, desde tu esencia, sabrás que deseas o eso espero porque, a decir verdad, no siempre es tan fácil definir con claridad las metas o deseos.

Un método sencillo es empezar con una lluvia de ideas que te permita sacar, sin filtros o juicios, los deseos que tienes escondidos en tu corazón. Escribe en automático la respuesta a la siguiente pregunta:

«¿Qué desearías realmente de la vida si estuvieras absolutamente seguro de poder conseguirlo?»

 lista de propósitos para el nuevo año
Haz una lista de tus propósitos para el nuevo año

Esto es parte del método L.A.M.P que encontré en el libro La Lámpara Mágica y que comparto para todos en el artículo -> Define tus deseos este año con el método la Lámpara Mágica

Una vez que tengas tus deseos u objetivos claros debes mantenerte en el camino, y así gradualmente irás rumbo a alcanzar tus propósitos.

5 fáciles consejos para alcanzar tus propósitos de año nuevo

  1. Todos los días haz algo por tus metas. Realiza tareas específicas que puedas ir tachando de un checklist, esto te servirán para ir viendo el camino recorrido y evitar la “parálisis por análisis” que te detiene a pensar de más y no te deja actuar.
  2. No te llenes de objetivos vacíos. En ocasiones nos dejamos influenciar por la sociedad o por lo que “se supone” debamos lograr según nuestra edad, condición económica o estado civil. Que tus objetivos llenen tu corazón, cubran tus necesidades reales y que te vuelvan la mejor versión de ti mismo.
  3. Comprométete. Contigo mismo y tus sueños, no con otra persona, ni siquiera tus hijos o pareja. Ellos estarán bien si tú lo estás.
  4. Haz lo que tengas que hacer y relájate. Acción confiada ¡Sin Excusas!  Si te mantienes “creando las causas”, “el efecto” (resultado) ya vendrá por tanto no te angusties por el futuro. Vive el presente y, como dicen algunos, deja fluir…
  5. Toma la decisión de Ser Feliz. A esto quiero dedicarle un apartado especial porque es una decisión importante en tu vida. Ser Feliz será la meta transversal que atravesará el resto de tus objetivos por eso haz que sea tu himno diario.

Un nuevo propósito para este año

Te propongo un nuevo propósito para este año. ¿Qué tal si este año decides ser feliz?

Es que Ser Feliz es el estado de los estados; es el eje transversal de nuestras vidas. La felicidad te permite vivir cada instante, sentir cada emoción y gestionar tus respuestas.

Este año toma el firme propósito de ser feliz, de disfrutar el camino hacia tus metas, de salir de las excusas, de dejar atrás esas creencias que te impiden ir por más…

Sé Feliz desde tu esencia, con tus triunfos y derrotas, con tus tristezas y alegrías. Con tus destrezas innatas, las que has aprendido y aquellas por pulir.

Ser feliz desde tu esencia implica conectarte con cosas que levanten tu ánimo, situaciones que enciendan tu energía positiva; sólo tú sabes cuáles son esas actividades, personas, acciones “buena vibra” que te recuerdan vivir intensamente y enriquecen tu alma. Regálate el tiempo para disfrutarlas.

Decídete este año a ser feliz valorando lo poco, agradeciendo con sinceridad lo que tienes y lo que vendrá. Confiando en el regalo de tus talentos, define el camino a seguir y aventúrate a viajar.

¿Cómo Ser Feliz en el día a día? <-Allí algunos tips

Asume el reto que más te importe (como dice la canción que les dejo al final) y que tu propósito de Año nuevo sea Ser Feliz, lo demás viene por añadidura.

Me encantaría leer algunos de tus propósitos para este nuevo año en la caja de comentarios, y si aún no los has hecho espero este artículo te sirva de inspiración y guía para hacerlo.

¡FELIZ (de verdad) Año Nuevo!

Disfruta de esta sabrosa canción de Ricardo Montaner con el título Soy Feliz, una letra realista con un ritmo pegajoso.

Anselys Borges

Mujer. Mamá. Emprendedora. Escritora. Libros: La Pipa de La Vida.

Deja una respuesta